Acerca de mí
soy un scriptor de fantasía, de realidades y de amores absolutos.
El mundo ha dado muchas vueltas y la luna ha danzado detrás de muchas tormentas. He corrido detrás de musas y me he fatigado sin poder tocar el espejismo. He soñado creyendo, he dormido esperando, he peleado sonriendo y he dado al dolor mi última gota de razón por la vida.
He llenado a mi amada con rosas de ensueños y ella ilusionada ha llenado nuestro valle de vivos recuerdos y alegres cabriolas sobre pastizal.
Los relojes hablaban entre sí, mientras yo hacía de caminos encrucijadas y profesando empujaba las montañas al mar sin darme cuenta que los relojes lamentaban las pérdidas de sus manecillas y de mi amor.
Temblores en el suspiro y desacierto al caminar, carencia de sensatez y así como el flujo tiene su reflujo, una y otra vez regresaba a mi propio mal.
Mas la providencia tiene cierta compasión que pocos la entendemos o pretendemos entender. Ella me ha levantado una y otra vez hasta llegar a este punto en el camino en el cual pinté una piedra, la más grande, con los colores más vivos, para llenar nuestras almas con esa alegría y agradecimiento porque, a pesar de los presagios, sigo vivo.
Fernando Cárdenas Gismondi
natural de Arequipa, Perú. Estudié informática e hice estudios de especialidad en base de datos. Trabajé como desarrollador en automatización para plantas industriales, también como asesor en procesos industriales y en telefonía, así como desarrollando modelos matemáticos para aseguradoras. Posteriormente me dediqué al diseño de datawarehouses para el grupo de la Austrian Airlines y luego para la alemana Lufthansa. Actualmente soy asesor sénior en inteligencia artificial del centro federal de información del gobierno austríaco. Mis actividades laborales me han llevado a muchos puntos recónditos de este planeta y el tanto ver impulsó en mí la necesidad de escribir. Allí me tienen en la foto tomada en Viena, corría el año 2020.
Esta entrada tiene 2 comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
HOLA!
Felicitaciones!!!
Me alegra mucho leer tu poemario y saber que vas concretando tus sueños.
Que el Señor siga soplando e inspirándote.
Saludos a Lissette y a la familia.
Gracias Rut por tu apoyo, lo aprecio en gran manera.